sábado, 11 de mayo de 2013

Mi modelo MCI para mi investigacion

La profesora Patricia nos invito a elegir y seguir un Modelo de investigación que nos ayudara para sistematizar nuestro proyecto de titulación  para lo cual visitamos la pagina de pedablogia que es un blog enfocado a todo lo relacionado en educación,
MDI: STRIPLING/ PITTS
Como vemos en la imagen el CMI Stripling/Pitts data de 11 pasos a seguir para una investigación me parece que es adecuado a mi tema y también acorde a lo que quiero hacer.
1. Elegir un tema amplio:     
  Evaluación de competencias en educación
2. Perspectiva:           
 ¿Como lo abordo?  Desde una visión didáctica - conceptual
3. Limitar el tema:     
 La delimitan del tema depende la perspectiva y quiero  enfocarme a las pruebas estandarizadas en primaria, como lo es ENLACE, 
4.Objetivos:
 - Reconocer los principales elementos conceptuales de las competencias en educación,
 - Conocer los mecanismos de evaluación de competencias,
- Reconocer los aciertos y  limitaciones de la evaluación por competencias,
- Analizar la prueba Enlace como forma de evaluación de acuerdo con el marco conceptual de las competencias.
Reconocer la correspondencia entre la teoría sobre evaluación por competencias y el modelo de evaluación que corresponde a ENLACE. 
5.  Preguntas de investigación:
-¿Es la prueba enlace adecuada para evaluación  por competencias?
- ¿Cuales son los mecanismos de evaluación que utiliza la prueba ENLACE?
-  ¿ENLACE concuerda con los elementos que dentro del marco conceptual por competencias se encuentran?
-¿Cuales serian las limitaciones y desventajas de ENLACE?
6. Planear 
Establecer tiempos, en la búsqueda de fuentes, definición del marco teórico, etc. 
Del punto 7 en adelante aún está en construcción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario