miércoles, 15 de mayo de 2013

Sesión del 4 de mayo: ¡Espejito, espejito dime que es lo que le hace falta a mi mapa!

En esta actividad nos reunimos con nuestro espejo para que el nos pudiera ayudar a revisar nuestro tema mediante hacerle observaciones a nuestro organizador gráfico, para que le hiciera sugerencias de que es lo que le faltaba o los vínculos adicionales que podía tener.

En esta actividad mis espejos fueron dos:   Ita presencialmente en el salón y  Karla Edna mediante el facebook.


                                               Ita me hizo la siguiente contribución:  




Me ayudo a ver que mi análisis estaba en base a la posible correspondencia entre la evaluación por competencias y la  prueba ENLACE. 

                            Posteriormente las observaciones que Karla me hizo fueron:

1. Afinar más el tema porque sigue pareciendo muy abierto. Identificar si es un trabajo expositivo en cual se expondrán las características de la prueba enlace o bien si será un trabajo crítico en el cual se cuestione la eficacia de la prueba enlace para evaluar competencias.
2. En el apartado de perspectivas pedagógicas, importante definirlas bien,  planteando preguntas al respecto.
3. Y en preguntas clave: Definir cuáles son esas preguntas claves.

                Lo que me aporto la actividad en general:

Bueno esta actividad me ayudo,en cuestión de que una persona ajena a mi trabajo evaluara lo que hasta ahora he construido, por que yo puedo hacer un organizador gráfico "x" pero tiendo a pensar que los que miran mi organizador ya saben lo que hay detrás de él, es decir, no lo había aclarado ni especificado, por lo que esta actividad me ayudo a plasmarlo bien y hacerlo un poco más conciso.  

Otra cuestión que me llamo mucho la atención fue que a través de las observaciones y sugerencias que les hice yo a mis compañeras me di cuenta de algunas cosas  que a mi me hacían falta, por lo cual esta actividad se me hizo muy enriquecedora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario